sábado, 21 de diciembre de 2024

El acoso escolar

 El acoso escolar es algo que pasa en muchos centros educativos. Pese a tener consecuencias para los acosadores parece que les da igual y van jodiendo la vida a los demás. Los directivos de estos centros se tendrían que hacer cargo de este problema pero hay muchos que prefieren mirar para otro lado, ya que parece ser lo más fácil. 


Me gustaría empezar hablando de los acosadores, gente amargada con vidas de mierda  aburridas que tienen que molestar a los demás para sentirse productivos. No se dan cuenta que son gente repulsiva. Lo peor es que normalmente estos casos se suelen dar en los más jóvenes, ejemplo claro del nivel del sistema educativo actual. Es común que mucha gente quite peso al acoso escolar, mejor llamado bullying, argumentando que son niños y no saben lo que hacen. Desde mi punto de vista esos comentarios son tonterías varias. Un chaval de 10 años sabe lo que está bien y lo que está mal. Sabe que llamar gordo a un compañero suyo, en este caso Aitor, está mal y no hay justificación posible.


Lo que le diría a Aitor sería que se apunte en algún deporte. Esto le podría beneficiar ya que conocería a nueva gente y se podría apoyar en ellos en situaciones complicadas. Además, el deporte ayuda a despejar la mente frente a comentarios negativos. También, Aitor mejorará su físico, principal motivo de los insultos que recibe. 


Asimismo, le recomendaría a Aitor buscar ayuda profesional en este caso un psicólogo. Es obvio que a nadie le gusta hablar de problemas personales con los padres pero en este caso hay que dejar el orgullo a un lado para ponerle remedio. 


Las medidas que tomaría sé que no se van a dar pero opino que serían las más justas. Expulsar de inmediato a los acosadores es una fórmula muy necesaria. Está medida poco apoyada es justa y sensata, después pasan acciones terrorificas que todos sabemos, como es el suicidio de algun niño por culpa de los comentarios que recibía por parte de unos pocos. Si se da este caso, todo el mundo se echa las manos a la cabeza, más vale prevenir que curar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...