Aitor es un chaval que está pasando por una situación complicada en el cole. Está siendo el objetivo de las bromas, vaciles y risas por parte de sus compañeros. Una de las razones por la que le hacen estas cosas es por su físico, a causa de esto Aitor lo está pasando bastante mal.
Como en todos los protocolos contra el bullying, el primer paso sería que Aitor buscará ayuda refugiándose en familiares, amigos o incluso entrenadores o profes. Estas personas que pueden tener un rol importante en su vida le pueden ayudar a la hora de encontrar una solución a este grave problema. Algo que le beneficiaría mucho sería el estar arropado y con suficiente autoconfianza que le hará sentirse mejor y pasar este duro bache. Otra de las recomendaciones que le propongo sería la de hacer oídos sordos. Le recomiendo que cada vez que le intenten vacilar o reírse de él piense en cosas que le hacen feliz y pase de ellos ya que eso les hará ver que las tonterías y las chorradas que le hacen a Aitor no le causan daño ni le molestan.
A los chavales que se meten con Aitor les daría una buena charlita con un par de especialistas para que vean lo duro que puede ser sufrir bullying. Luego les llevaría donde Aitor y que le pidieran perdón por el daño que le han hecho. Además de expulsarlos del colegio para que no puedan volver a actuar así en el mismo centro.
En conclusión, últimamente el acoso escolar es un tema muy delicado y por el que muchos niños lo han pasado y lo están pasando muy mal. Si no se frena a los acosadores pronto, la situación podría generar muchos problemas para el que lo está sufriendo. ¡Hay que acabar con el bullying en los de una vez!
No hay comentarios:
Publicar un comentario