domingo, 22 de diciembre de 2024

Blog Xl

Yo creo que Aitor debería empezar por no quedarse callado. Aunque sea difícil, tendría que enfrentarse a sus compañeros, no con peleas ni gritos, sino dejando claro que no piensa aceptar ser menospreciado. Siempre me han dicho que, a veces, solo con no reaccionar o hacerlo de una manera sensata se desanima a los que se divierten haciendo daño porque no obtienen nada a cambio. También estaría bien que busque amigos que le apoyen o se acerque a otras personas que estén de su lado. No tiene que intentar encajar con quienes no le tratan bien, sino intentar encontrar gente que le anime a no pensar en la situación y a que le cueste menos enfrentarse a ella.

En cuanto a los que se meten con él, creo que tienen que ser castigados, pero no de cualquier manera, porque eso a largo plazo podría ser peor para Aitor. Aitor podría hablar con ellos directamente y preguntarles por qué lo hacen. Igual ni se han puesto a pensar en el daño que le pueden estar haciendo. Si no funciona, aunque sé que es muy difícil, no le queda otra que ir superándolo poco a poco hasta llegar a sentirse bien con el mismo sin hacer caso de los comentarios absurdos, que en algún momento pararán.

Por último, creo que su grupo de clase debería ser consciente y apoyarle a él y no a los que se estén metiendo con él. Podrían empezar por no reírse de las bromas o llamarles la atención.Una llamada de atención de sus compañeros desde mi punto de vista sería mucho más efectiva que la de un profesor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...