Aitor está pasando por una muy mala etapa. Está viviendo acoso escolar. Eso es algo que sin ninguna duda habría que ponerle solución rápidamente.
Desde mi punto de vista, Aitor debería hablar con sus padres o con alguna persona mayor que le transmita confianza y le pueda ayudar. También debería apoyarse en sus amigos para sentirse acompañado. Además, Aitor no tiene que creerse los insultos, es decir, tiene que intentar que las burlas no le afecten a su autoestima. Creo importante también que en caso de que le insulten, este no debe responder con violencia ni física ni verbal, ya que solo empeoraría las cosas.
Si Aitor se siente avergonzado yo le recomendaría pasar del tema, si los agresores ven que no le importa dejarán de hablar de aquella situación tan vergonzosa.
A mi parecer los alumnos que se meten con otros se sienten inferiores y tienen la autoestima muy baja, por ello se meten con los demás y así no ven sus propios defectos. El profesorado debería actuar rápidamente para que el problema no se vaya agrandando. En caso de que haya agresiones físicas o amenazas, los agresores deberán ser expulsados. Además, se deberían dar más charlas informativas y concientizadoras en los centros.
En definitiva, a día de hoy, muchos menores sufren acoso escolar y es algo que no se debería permitir. El profesorado tiene que estar muy atento y sancionar a los alumnos por cualquier agresión y no mirar a un lado y decir “son cosas de niños” o “solo están jugando”, ya que las consecuencias en la víctima pueden ser muy graves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario