Aitor está enfrentándose a una situación muy difícil, y es importante que sepa que no está solo. Lo primero que debe hacer es hablar con un adulto de confianza, como sus padres, su tutor o profesor, para explicar lo que está pasando. Contar con el apoyo de alguien mayor puede ayudarle a gestionar mejor la situación y a sentirse más seguro.
En cuanto a los alumnos que se meten con Aitor, tienen que recibir advertencias sobre su comportamiento y que sean castigados de alguna manera. También habría que sensibilizar al grupo sobre el daño que pueden hacer con su actitud. Es importante que todos entiendan que eso a lo que llaman bromas no son inofensivas y que pueden herir mucho a las personas.
Los responsables de estos actos deberían recibir un escarmiento, y si estos continúan, se tendría que recurrir a castigos más severos, como la expulsión de estos alumnos del centro, sea temporal o permanente.
En general, el colegio debe promover un ambiente seguro y respetuoso. Este tipo de valores deben trabajarse tanto en casa como en el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario