domingo, 27 de octubre de 2024

Viajes

 Uno de los viajes de los que mejor recuerdo tengo fue cuando mi familia y yo fuimos a California. Mi madre, con 18 años estudió allí un curso entero y tenía ganas de volver a ver y visitar a su familia de acogida en aquel entonces. Recuerdo el viaje en avión eterno, pero mereció la pena ya que la experiencia que acabe viviendo fue única. Una vez allí, estuvimos inmersos durante casi dos semanas en la cultura americana, la cual es muy diferente a la española. La comida, los horarios... todo se me hizo muy extraño al principio pero al final me acabé acostumbrando. Este viaje se convirtió en uno de mis favoritos ya que visitamos numerosos lugares así como San Francisco, Sacramento, el lago Tahoe... pero sin duda mi sitio favorito fue Orlando, especialmente Disney. Tan solo tenía 9 años por lo cual un lugar inmenso lleno de atracciones me pareció el paraíso. 

Si tuviera que elegir el peor viaje diría que es uno que llevo haciendo todos los veranos. No porque tenga malos recuerdos, sino porque el viaje hasta llegar a Isla Cristina son más de nueve horas en coche que se me suelen hacer eternas y aburridas. Sin embargo, una vez llegamos a nuestro destino todo son cosas buenas. Las mañanas en la playa, las tardes de paseos, las tortillitas de camarón, las coquinas... 

De aquí a los próximos 50 años me gustaría haber visitado Noruega, por sus auroras boreales; Cuba, por su arquitectura única y Grecia, por toda su historia y todos sus monumentos.

En conclusión, no considero que viajar este sobrevalorado ya que te ayuda a despejar y puedes llegar a vivir experiencias inolvidables. Además de que viajando puedes llegar a aprender mucho sobre otras culturas, sobre historia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...