El surf es un deporte acuático que se puede practicar tanto en verano como en invierno, pero si no lo practicas mucho lo mas recomendable es surfear solo en verano ya que en invierno las olas suelen ser muy grandes. Este deporte consiste en coger olas de playa con una tabla de surf, y hay dos tipos de tablas de surf: tablas de fibra y tablas de epoxy. La diferencia entre ellas es la durabilidad y la dureza del material respecto a golpes.
Una vez tenemos nuestra tabla y una playa en la que poder practicar este deporte, lo más importante al empezar es seleccionar bien las olas que coger y empezar a aprender los movimientos básicos en la ola. Cuando ya empezamos a tener un mínimo nivel, lo que hay que hacer es empezar a coger olas mas grandes o ir a playas donde las olas rompen con más fuerza. Al principio, esto suele dar un poco de miedo pero es la única forma de aprender, a base de caídas y tragar agua. En olas mas grandes es mas fácil empezar a hacer giros en la ola como cut backs o floters.
Dicho todo esto, creo que el surf es un deporte que todos podemos disfrutar en verano o en invierno y que recomiendo a todos a probar al menos una vez en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario