Hoy voy a hablar de una de mis obras favoritas del mundo del teatro musical. La obra en cuestión, se titula "Wicked". Este musical, nos cuenta la curiosa historia, de la famosa villana de "El mago de Oz". Me parece algo muy interesante a tratar ya que nadie se esperaría ver un concepto que tantos conocemos como "El mago de Oz", desde un punto de vista tan diferente. Este musical se basa en la novela "Wicked", memorias de una bruja mala" escrita por Gregory Maguire, el cual decidió reinterpretar la historia centrándose en Elphaba, la malvada Bruja del Oeste, que desafortunadamente nació con la piel verde y sería marginada siempre por ello. Durante la historia destaca la amistad entre dos personajes muy contrarios Elphaba y Glinda la Bruja Buena.
A lo largo del musical se desarrolla esta compleja amistas, que está muy marcada por sus diferencias y elecciones contrarias. Elphaba se convierte en una figura rebelde que lucha contra la injustica y el abuso de poder del Mago, mientras que Glinda, que al inicio de la historia es muy superficial, va evolucionando gracias a Elphaba, comprendiendo como es el mundo en el que viven en realidad. El problemas es que las ideas de su amiga bruja no calan tanto en Glinda y esta decide escoger el poder que le ofrece el mago, al contrario de Elphaba la cual tras descubrir la corrupción en el sistema, decide actuar contra él, lo que la llevará a ser vista como la villana del mundo de Oz. El significado de este musical va más allá de su trama. "Wicked" explora temas como la amistad, la identidad y la lucha por la justicia. Nos invita reflexionar sobre cómo los prejuicios y percepciones pueden alterar la verdad. Elphaba, representa a aquellos que al ser diferentes, son malinterpretados o demonizados por la sociedad. Además, el musical plantea la importancia de cuestionar a la autoridad, remarcando que a menudo los héroes son aquellos que desafían lo establecido en la sociedad. En definitiva "Wicked" es una historia que demuestra cómo la historia siempre tiene varios lados y que el amor y la aceptación son fundamentales en la lucha por un mundo más justo.
Yo tuve la oportunidad de ver "Wicked" en directo este año y creo que a día de hoy, es una de las mejores experiencias que he vivido. Esta historia y sobre todo las canciones, son cautivadoras. Recomiendo mucho ver este musical que se puede encontrar grabado en YouTube, aunque con una cuestionable calidad. Lo bueno es que el 22 de noviembre de este año, saldrá la adaptación del mismo a la gran pantalla. Esta famosa obra a mi me dejó marca y cambió mi perspectiva de ver las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario