domingo, 20 de octubre de 2024

Tema libre

 Hoy en día tenemos muchísimas opciones para ver series y películas. Podemos hacerlo donde y cuando queramos mediante aplicaciones como Netflix, HBO o Prime Video. Pero está no es la única libertad que tenemos, también podemos elegir el idioma de audio y de subtítulos to todo lo que veamos.

Yo siempre he sido de ver las series en inglés, o en su idioma original. Me parece que las voces pegan más a los personajes, se siente más natural. Por lo tanto, ver algo en doblaje español siempre me ha resultado extraño, no por qué no estoy acostumbrado, sino porque las voces de los actores y actrices de voz me parecen raras. No sabría decir exactamente qué me hace sentir así, igual es la exageración que le dan a los diálogos, los sonidos que hacen entre frases o simplemente que nadie habla así en la vida real. 

Aunque no sepa el porqué, sí se que normalmente las series se disfrutan más en su idioma original, incluidas las series españolas. Porque por algún motivo, esto no pasa cuando las series son originalmente en este idioma, lo cual me hace creer que es una cualidad del doblaje lo que hace que las voces se sientan fuera de lugar.

Por otro lado está la eterna discusión que ocurre en la red, ¿cuál es mejor, el doblaje latino o el español? La verdad, creo que es cuestión de a lo que estés más acostumbrado. La forma de hablar y el vocabulario varían según la región, así que es lógico que entre zonas tan distintas entre sí haya tanta diferencia en el doblaje. En general me resulta un poco absurdo está competición y no me hace perder el sueño que mi país doble peor las películas que otro, si igualmente ni la veo en español.

En conclusión, el doblaje es algo necesario, no todos saben inglés, al fin y al cabo. Pero si no empiezan a hablar como lo hacemos nosotros, no espero ver una serie en español en mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...