domingo, 6 de octubre de 2024

Como aprovechar el espacio

Todos somos buenos en ciertas cosas, en algún deporte, en una asignatura… Lo difícil es encontrar algo que se te dé bien y que te guste. En mi caso, hay algo en lo que creo que soy buena, que no me disgusta del todo y que me gustaría destacar, la organización. No me refiero a la organización de horarios ni de actividades, sino a la de por ejemplo, un armario o un escritorio. Aunque me guste organizar, no significa que sea ordenada ni que lo que organice me dure mucho tiempo sin desordenarse, aun así voy a explicar qué pasos sigo yo más o menos.

Para empezar vacío el espacio que vaya a organizar. Lo saco todo hasta dejarlo completamente vacío para poder organizarlo desde cero. Esto me parece muy importante porque facilita mucho el resto de pasos y te ayuda a saber todo lo que tienes. También puede ayudarte a encontrar cosas que dabas por perdidas.


Una vez que tengo todo fuera, lo clasifico y descarto lo que no vaya a utilizar y me esté ocupando espacio que probablemente vaya a necesitar. Durante este paso intento asegurarme de que la manera en la que vaya a colocar las cosas sea cómoda para mi día a día.


Si veo que el armario o el escritorio que estoy organizando tiene polvo lo limpio para poder empezar a colocar los objetos o la ropa.


Para aprovechar al máximo el espacio, empiezo metiendo las prendas u objetos más grandes y que más espacio vayan a ocupar para ir haciéndome una idea de cuánto espacio me queda para las demás cosas.


Luego, coloco lo que más vaya a utilizar en los sitios más accesibles para no tener que rebuscar y desorganizar todo cada vez que necesite algo. Por último, añado los objetos más pequeños o más importantes para que no se me pierdan entre el resto de cosas.


Un consejo que le puede ir bien a todo el mundo es el uso de cajas o separadores para prendas y objetos más pequeños. Normalmente suelen ser cosas que no sabes dónde poner y que te ocuparán menos espacio en una caja que extendidas por un cajón. El uso de perchas grandes y en las que puedas colgar más de un tipo de prenda también es un gran método para aprovechar al máximo todo el espacio.


Estos son más o menos los pasos que yo sigo, pero cada uno tiene su manera de organizar con la que se siente más cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...