sábado, 14 de febrero de 2026

La tentación

A ver, la tentación es algo que todos hemos sentido alguna vez, ¿no? Es esa cosa de saber que algo está mal, pero igual te dan ganas de hacerlo. A mí me ha pasado con cosas pequeñas, como dejar todo para último momento o hacer algo que no debo. En ese momento, parece que da igual, pero después pienso que podría haber hecho otra cosa.

Nadie es de acero, creo yo. Todos metemos la pata, está claro. A veces he hecho cosas de las que me he arrepentido después, no por que fueran tan graves, sino porque sabía que podía haber actuado distinto. El arrepentimiento es feo, pero sirve para aprender y no repetir la misma situación.

Creo que cuesta más aguantar la tentación cuando nadie nos ve. Cuando estamos solos, pensamos que no pasa nada. Es como si nadie viera, entonces hacemos lo que queremos. Pero en verdad sí hay alguien que lo sabe: nosotros mismos. Nuestra conciencia no se va, y por eso después nos sentimos mal.

También pienso que la edad cambia las tentaciones. De jóvenes, las tentaciones suelen ser por amigos, estudios o querer ser como los demás. Al ser más mayores igual tienen que ver con el trabajo, el dinero o decisiones más importantes. Cada edad tiene lo suyo. Para mí, aguantar una tentación nos hace mejores. No perfectos, porque eso es imposible pero muestra que intentamos hacer lo correcto. Cada vez que decimos que no a algo que no nos hace bien, crecemos un poco más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

tentacion

La tentación es el impulso de hacer algo que deseamos aunque sepamos que no es lo mejor o lo más conveniente. No siempre se trata de elegir ...