Sinceramente no se si sería capaz de tomar una decisión así en caliente, me llevaría días pensarlo y le daría mil vueltas por mucho que parezca egoísta por mi parte.
Considero, por una parte, que no me parece para tanto que esa historia salga a la luz ya que no salen los nombres de los personajes y cualquiera podría pensar que es ficticio. Además, pasó hace mucho tiempo y la mayoría de gente se habrá olvidado de ese accidente (menos los familiares, obviamente). El caso no es ese, sino que cuando la gente lo lea no va a pensar que es la historia que paso hace años en su ciudad, el problema viene cuando lo lee mi amiga, se sentirá identificada y puede ser que piense que yo se lo conté a alguien y que le traicione, pero por otra parte, pienso que se podría sentir identificada con la historia sin llegar a pensar que es la suya, más bien la de su padre. Yo creo que si lo aceptase dependería mucho de la reacción de mi amiga, y si yo supiese esa reacción estoy segura que sabría si aceptar el dinero o no.
Por otro lado, lo más coherente sería rechazar ese dinero, ya que es una historia real de una muy buena amiga, la cual me contó esa historia en confianza y aceptar el dinero sería como traicionar a esa amiga que confió en mi cuando estaba pasando por un mal momento. Tener ese dinero en mis manos supondría sentirme mala persona y sobre pensar todo el tiempo por pensar que aceptarlo era buena idea.
Por lo tanto, como no sé leer los pensamientos de mi amiga ni mucho menos, creo que no me arriesgaría, no aceptaría el dinero (aunque en el fondo me duela rechazar tal oferta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario