En mi opinión, es un poco extraño que se esté extendiendo la teoría del creacionismo entre científicos, ya que la característica más importante de cualquier ciencia es que se basa en pruebas y demostraciones, y el creacionismo no tiene ninguna prueba real ni fundamento, se basa solamente en la fe y en lo que dice la biblia, sin embargo la teoría de la evolución tiene infinitas pruebas y ha sido demostrada muchas veces.
Dicho esto, no me parece que ciencia y religión no puedan convivir, ya que no tienen el mismo objetivo; la ciencia sirve para lograr un conocimiento de la manera más objetiva posible, sin mezclarlo con cuestiones morales. La religión, en cambio, al basarse en la fe, sirve más bien como una guía para la vida, no como una manera de demostrar algo.
Finalmente, yo creo que los padres no deberían tener derecho a decidir lo que se les enseña en el colegio a sus hijos. Me parece que en los colegios solo debería enseñarse cosas objetivas, que hayan sido demostradas, sin ningún tipo de influencia política o religiosa. En cambio, los padres deberían inculcarles a sus hijos los valores que ellos consideren correctos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario