sábado, 29 de noviembre de 2025

Ideología Política

Mi padre siempre dice que en la mesa no se habla ni de religión, ni de fútbol, ni de política. Y esta situación es lo que pasa cuando no se hace lo anterior. No voy a empezar a discutir la opinión que tengo yo sobre el presidente de gobierno, ni la que debería de tener el hijo de tu amigo. Ya que creo que cada uno es libre a su opinión. Ahora, me parece impermisible desearle la muerte a alguien y menos tener la decencia de decirlo en voz alta, delante de personas de las cuales no conoces la opinión política. Me parece una falta de respeto por parte de los dos, hacia las personas que están comiendo y hacia el presidente del gobierno. Tengo claro de que el chaval no va a ir con una pistola a ninguna parte, pero eso no le da la razón para ir “dando tiros” imaginarios a nadie, ni para ir llamándoles hijos de puta. 

Mi padre también dice que los hijos no salen así de casualidad. Otra afirmación que prueba ser verídica. Lo que dice el chaval se puede intentar pasar por alto diciendo que es un niño, que no conoce bien la realidad, o que está intentando llamar la atención. Yo tengo la edad del niño, y no diría que tengo una opinión política 100% desarrollada. Aún así, sé autorregularme y saber cuándo decir qué. Pero, ¿que vaya el padre y le ría la gracia? Me parece muy muy muy preocupante. ¿En qué nos vamos a convertir si la solución es dar tiros?


Este dilema me ha recordado al reciente fallecimiento del político estadounidense Charlie Kirk, matado por un defensor de la izquierda, que no estaba de acuerdo con su política ultraderechista. Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que defendía Kirk, pero no creo que se le debería haber asesinado por su opinión, ya que, igual que el asesino, él tenía el derecho de tener sus ideas y compartirlas. Soy consciente de lo fácil que es escribir esto desde una perspectiva de tercera persona sentada en el sofa, pero que la realidad no es ni blanca ni negra. Pero yo creo que estar o no de acuerdo con lo que dice Charlie Kirk, Pedro Sanchez, o cualquier persona no te da derecho a acabar con su vida.


(Y si yo fuera tú, tendría una seria conversación con mi amigo, diciéndole que no se deje influenciar por las masas y que tenga cuidado con los valores que le inculca a su hijo.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polémica exministro del PP

Las palabras de Mayor Oreja, un exministro del PP, han dado lugar a muchos debates y han generado una gran polémica. El problema que le veo...