Tengo un muy buen amigo llamado Lucas que prácticamente no recuerdo pasar ni un momento de mi vida sin haberle conocido. Nos conocimos en el colegio y desde ahí, nuestra amistad no ha cambiado. Hasta la comida que tuvimos la semana pasada en su casa.
Lucas y yo cuando crecimos nos dimos cuenta de que no teníamos la misma ideología política: él es conservador y yo soy progresista, a pesar de esto, nunca hemos discutido por este tema ni mucho menos, de hecho cuando hablamos de política, cada uno da su punto de vista desde la educación y el respeto sin ningún tipo de problema. Cómo decía, hasta el otro día, que fue cuando me di cuenta de que Lucas se estaba convirtiendo en una persona completamente contraria a mi y peor, se estaba convirtiendo en una mala persona. Quedamos en hacer una comida con su familia y la mía, estaba siendo una velada divertida y entretenida hasta que empezamos a hablar, como no, de política. Estaba siendo una conversación civilizada pero el hijo de Lucas en un momento dijo: “lo que habría que hacer es meterle dos tiros al hijo de puta del presidente del gobierno lo antes posible”. Cuando escuché ese comentario me quede boquiabierta sin saber cómo reaccionar, al igual que yo, toda la mesa. Sin embargo, el silencio se rompió y la conversación siguió con toda normalidad. Pero yo no podía consentirlo y volví al tema: no me parece que haya que hablar así de una persona y menos deseándole la muerte. Todos se quedaron en silencio sin saber que responder pero Lucas si respondió: Es lo que pensamos, ya lo sabes. Y yo dije: Si, ya lo sé, pero lo que no sabía es que pudieseis llegar a soltar un comentario así, da igual que ideología les hayas enseñado a tus hijos, pero desearle la muerte a alguien, no considero que sea una buena educación.
Entonces me levanté de la mesa y mi familia y yo nos fuimos de la casa sin decir ni una palabra más. Desde ese día, ha pasado una semana entera y no he vuelto a hablar con Lucas, me da pena pero lo que tengo claro es que si se ha convertido en esa clase de persona, no me gustaría seguir siendo su amiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario