domingo, 30 de marzo de 2025

blog XVIII

Cuando abrí la bolsa y estaba llena de billetes, no podía creerlo. Nos acabamos de mudar hace tres semanas y nos hicimos muy amigos con nuestra vecina de enfrente en muy poco tiempo. Era una persona mayor y pequeñita, pero muy agradable y majísima. Por ello, me sorprendí al enterarme de que en sus últimas voluntades podría querer donar tanto dinero a un partido como Vox. Aquí es cuando empieza el conflicto: ¿cumplo los deseos de una señora mayor, aunque suponga ir en contra de mis principios, o me quedo con el dinero para hacer algo que de verdad ayude a la sociedad?

Aunque respeto que haya diferentes opiniones o partidos dentro de la política de un país, no me parece que la ideología de Vox busque el bien común, sino que se basa en la exclusión de ciertas minorías. Mis ideales me impiden colaborar con sus intereses. Este partido ha difundido mensajes penosos; su actitud en el Parlamento muchas veces deja mucho que desear, ha negado la existencia de la violencia de género, ha atacado los derechos del colectivo LGTBI+ y en su discurso hay una clara xenofobia.

Por supuesto, no me parecería correcto quedarme con el dinero para mis cosas. Considero que sería muy injusto y podría llegar a ser ilegal. Ese dinero no me pertenece, no es mío. Por ello, considero que lo mejor para todos sería donarlo a una buena causa o lo daría a la policía. Quizá una buena solución para que un partido como Vox no tuviera en sus manos tal suma de dinero sería quedar la carta en la que escribió su última voluntad. No obstante, me estaría poniendo en cierto peligro, porque mi vecina podría habérselo contado a alguien.

De esta manera, definitivamente lo donaría a una ONG, ya que entiendo que si mi vecina quería donárselo a Vox, era porque consideraba que harían buen uso de él para mejorar la sociedad. Así, no traicionaría mis principios y seguiría el objetivo de mi vecina. 

Al final hay que darse cuenta de que hay que hacer lo mejor para todos, puesto que el dinero en las manos inadecuadas puede hacer más mal que bien. No solo se trata de seguir ciegamente su voluntad, sino de interpretar lo que quería llegar a hacer. En definitiva, yo no considero que Vox vaya a llevar a cabo una mejora en la sociedad española, así que preferiría hacer algo más beneficioso para la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...