La mayoría de las empresas suelen dar mucha importancia a la opinión del cliente, ya que es fundamental que hablen bien de ella. Hoy en en día hay una gran parte de la sociedad que juzga a una empresa solo por la atención al cliente de un día en concreto. Para valorarla correctamente, es mejor hacerlo después de varias visitas o consultas.
Es cierto que la sinceridad ayuda a corregir errores y mejorar cosas, pero en una empresa trabajan muchas personas, no solo las que está en el departamento de atención al cliente. Además, quienes trabajan en atención al cliente pasan la mayor parte del tiempo tratando con personas que, a veces, son muy poco simpáticas y desagradables solo porque no han conseguido lo que querían. Muchas veces, estos clientes no piensan que los trabajadores también tienen preocupaciones o que su trabajo puede no gustarles. Solo les importa que los atiendan bien y conseguir lo que quieren.
Aun así, si muchas personas reciben una mala atención, es normal que lo pongan en las reseñas de la página web de la empresa. El dueño o las personas que dirigen la la empresa no pueden estar en cada área todo el tiempo, por eso necesitan ver su negocio desde otra perspectiva, y para ello la opinión del cliente es la mejor forma de hacerlo.
En conclusión, la opinión del cliente ayuda a mejorar una empresa, pero no debe basarse en un solo día. Si la mayoría de las personas tienen malas experiencias, es una señal de que algo debe cambiar en la empresa. Escuchar a los clientes permite ver los errores y mejorar el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario