domingo, 23 de febrero de 2025

Blog XV

Sinceramente, yo estoy bastante de acuerdo con Unai Simón. En mi opinión, los deportistas y en este caso los futbolistas deberían de únicamente dedicarse a hablar sobre temas con los cuales ellos estén directamente relacionados. Esto no significa que no crea que cada jugador es libre de tener las ideologías políticas que le venga en gana sin embargo tienen que ser conscientes de que incluso en muchos casos de forma indeseada, los jugadores tienen un gran impacto social con lo que dicen y hacen. Si de forma privada un futbolista decide hablar sobre sus opiniones políticas pues adelante aunque depende de lo que diga y como lo diga esto puede afectar a la imagen que tenga el resto sobre el y le puede perjudicar. 

Sin embargo el futbol esta bastante influenciado por la política, en especifico las aficiones. Por lo tanto, es entendible que algunos jugadores puedan tender mas a ser mas abiertos con sus ideas políticas sobre todo cuando saben que la gente que apoya a su equipo piensa de forma parecida a el. Normalmente los futbolistas al igual que la inmensísima mayoría de deportistas evitan hablar de temas políticos. Obviamente hay excepciones, como veces en las que se muestra apoyo a países los cuales están bajo conflictos u otros movimientos políticos similares. 

Los deportistas no son tontos y saben que todo lo que digan puede afectar a su imagen. Sobre todo deportistas tan importantes y conocidos como los es Mbappé, el cual seguramente tenga a gente encargada de asesorar su imagen y gente la cual le dirá que debe decir y que no para evitarse problemas. Además los medios de comunicación están bastante atentos a cualquier cosa que digan para intentar sacar noticias y montar bulo donde no lo hay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...