domingo, 23 de febrero de 2025

Blog XV

En los últimos años, cada vez es más común ver a futbolistas y otras figuras públicas dando su opinión sobre temas que van más allá de su profesión. Esto genera debate, ya que mientras algunos creen que deberían limitarse a su ámbito, otros opinan que tienen derecho a expresarse. 

Por un lado, creo que es normal que quieran hablar sobre ciertos temas. Al fin y al cabo, son personas como cualquier otra, con ideas y preocupaciones. Además, tienen una gran influencia, por lo que pueden ayudar a visibilizar problemas importantes y generar un impacto positivo en los demás. Por ejemplo, hemos visto a algunos deportistas que han utilizado su fama para luchar contra el racismo, lo que demuestra que su voz puede ser útil para la sociedad.

Sin embargo, también entiendo que hay momentos en los que puede generar polémica. Al final, mucha gente acepta lo que dicen los famosos por el solo hecho de serlo, y es por ello que estos en alguna medida manipulan la opinión e ideología de otros, aunque no siempre estén bien informados. Esta repercusión, puede influir en mucha gente, incluso si no dicen algo acertado.

En conclusión, creo que los futbolistas y otras figuras públicas tienen derecho a opinar, pero también tienen una gran responsabilidad. Si van a hablar sobre temas importantes, deberían hacerlo con conocimiento y respeto, sabiendo que su voz puede tener consecuencias más grandes de las que creen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...