Hoy en dia, no es muy habitual que personas famosas o reconocidas mundialmente hablen sobre la política. Parece ser que es un tema “tabú” en el cual no quieren dar su opinion por miedo a represalias. Desde mi punto de vista, me parece totalmente adecuado que un futbolista, desde su libertad, hable sobre cualquier tema relevante. En este caso, me parece magnífico que Mbappe invite a votar a la juventud.
En primer lugar, nos llenamos la boca hablando sobre libertad de expresión, derechos… Sin embargo, un futbolista, (el cual es una persona normal, por mucho que algunos no lo crean) no puede dar su opinión porque se debe dedicar a hacerlo de otras cosas. ¿Acaso un medico solo puede hablar de medicina? Sería curioso conocer la postura de las personas que sé quejaron en caso de que este hubiera defendido a Le Pen. Seguramente habría sido diferente, muy diferente.
Por otra parte, se les niega a los futbolistas expresarse acerca de otros temas de actualidad. Sin embargo, en muchas ocasiones se les pide más transparencia y naturalidad en entrevistas, ruedas de prensa… De mismo modo, cuando esto ocurre y algunos futbolistas se salen de la tónica habitual, como Borja Iglesias, le caen mas palos que a una piñata.
Finalmente, muchos de los que critican a Mbappe, son los mismos que se pasan horas alabando a Rafa Nadal cuando habla sobre la igualdad de genero o defendiendo a Carvajal cuando no da la mano a Pedro Sanchez.
En conclusión, un futbolista o una persona famosa puede hablar de lo que le da la gana siempre y cuando no falta el respeto a nadie. El problema no es qué alguien de su opinión, sino que no diga lo que uno quiere, ahí es cuando empiezan las críticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario