Cada vez son más las figuras públicas, así como los futbolistas, que se han vuelto más activos en cuanto a hablar sobre cuestiones políticas y sociales. Esto ha causado una gran controversia y diferentes opiniones al respecto. En el caso de Mbappé, éste se posiciona en contra de el ascenso de la ultraderecha en Francia y anima a los jóvenes a votar.
Por un lado, es comprensible que los futbolistas al igual que cualquier otra persona expresen sus opiniones, ya que, al fin y al cabo, son personas con criterio e ideas propias. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sus palabras pueden llegar a tener una gran repercusión. Siendo esto así, creo que deben de tener mucho cuidado con lo que dicen, tener claro sus ideas y también de las posibles consecuencias que estas pueden tener, ya que muchas veces se pueden malinterpretar e incluso llegar a generar polémicas no deseadas.
Por otro lado, hay gente al igual que Unai Simón, que consideran que al ser figuras públicas y tener tanta influencia, deberían dejar a un lado las cuestiones sociales y centrarse solo en su trabajo y deporte. Además, consideran también que al no ser "expertos" en el tema sus palabras pueden generar confusión o incluso malentendidos.
En conclusión, creo que todo el mundo tiene el derecho a opinar y expresar sus ideas, siempre y cuando se haga de manera consciente e informada y desde el respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario