domingo, 23 de febrero de 2025

Blog XV

 A día de hoy, muchas figuras públicas tienen gran influencia en la sociedad, como los deportistas de las grandes ligas, los actores, los cantantes, etc. Las figuras públicas pueden generar debates sobre ciertos temas e incluso concienciar sobre causas justas.


Hoy en día existe la libertad de expresión, por lo que todo el mundo tiene derecho a opinar. Sin embargo, los famosos siempre están en el punto de mira, por lo que sus opiniones sobre ciertos temas tienen más impacto que las de otros. Muchos utilizan su voz para movilizar a las masas y concienciarlas. Otros, en cambio, creen que deben ceñirse a su deporte o profesión. En este caso, Mbappé hizo un llamamiento para que los jóvenes de su país, de Francia, votaran en las elecciones y Unai Simón comentó que los temas sociales y políticos hay que dejarlos a otras personas.


Desde mi punto de vista, una persona con un número considerablemente alto de seguidores puede contribuir a crear una sociedad más informada y hacer que los jóvenes se interesen por ciertos temas. Si optan por dar su opinión, deberían darla bien fundamentada y debería aportar algo. No obstante, si deciden opinar sobre temas complejos sin haberse informado y difunden información errónea, estarían contribuyendo a la desinformación, por lo que si se llega a saber, serían cancelados. 


En resumen, todo el mundo tiene derecho a dar su opinión siempre y cuando la den fundamentada y con responsabilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...