El jugador francés Mbappé no es el primero ni será el último en hacer uso de su influencia para pedir cualquier cosa a sus fans, aunque es el hecho de que un deportista haya hablado de política lo que descontenta a la gente, como en este caso a Unai Simón.
Es entendible que a la gente no le guste que las figuras públicas hagan uso de esta influencia para salirse con la suya, pero para mí no siempre se debería de criticar ya que no siempre lo hacen con mala intención. De hecho, en este caso, desde mi punto de vista, lo que ha hecho Mbappé está bien hecho, ya que está animando a los jóvenes a usar su derecho de voto que es algo que a muchos jóvenes no les importa. Pero si estos jóvenes escuchan a alguien que admiran decir eso quizás se importen por este tema.
En el caso de la política, es complicado que un presidente o ministro anime a ningún joven por interesarse por algo que no les importa, por eso me parece bien que figuras públicas animen a los jóvenes a interesarse. Para mí, el problema vendría si alguna figura pública tratase de inculcar su punto de vista en sus fans. Entonces creo que sí que se debería de ser critico con ese tipo de comportamientos.
En conclusión, creo que está bien que las figuras públicas traten de incitar a los jóvenes a que se interesen por asuntos que son importantes para sus vidas. Pero es verdad que tienen que tener mucho cuidado con las palabras que dicen y no decir las cosas de cualquier forma, ya que puede haber fans que se tomen las cosas demasiado en serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario