Para mí, tanto los deportistas como todas las personas que formamos parte de esta sociedad tenemos derecho a opinar. De hecho, muchas veces opinar es necesario para intentar convencer a las personas.
En mi opinión, los futbolistas en concreto, pero también profesionales en otros deportes como el tenis, están muy expuestos y hacer una declaración errónea puede que dañe su imagen y que pierda millones de seguidores. Por esto, casi todos los deportistas van con miedo a las ruedas de prensa, ruedas de prensa a las que están obligados a asistir si no quieren pagar una multa.
Además de esto, los periodistas cada vez se preocupan menos por los deportistas y tratan de sacarles la mayor exclusiva posible o algo que se pueda sacar de contexto fácilmente para que así puedan ganar visibilidad.
Es difícil separar el fútbol de la sociedad, sencillamente porque este se ha convertido en una pieza clave para la vida de muchas personas. Incluso muchos niños y jóvenes tienen como ídolos a futbolistas que tan solo han visto en el campo, nunca los han visto en persona y no saben lo que hacen en sus vidas privadas. Por eso, creo que llama tanto la atención que futbolistas de la talla de Kilian Mbappé salgan a hablar sobre otros ámbitos, como la política en este caso. Yo creo que esto debería normalizarse, sobre todo si las situaciones llegan al límite, como ha sido este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario