domingo, 16 de febrero de 2025

Blog XIV

 La tentación está en nuestro día a día. A veces es algo pequeño, como comer algo que no deberíamos, y otras veces puede ser algo más serio. Algunas tentaciones son fáciles de identificar y resistir, pero otras son más sutiles y nos damos cuenta demasiado tarde de que hemos caído en ellas.

Personalmente, creo que soy bastante débil ante algunas tentaciones. Hay cosas en las que sé que nunca cederé porque tengo claros mis principios, pero hay otras en las que caigo una y otra vez.

Mi mayor problema es la procrastinación. Siempre dejo las cosas para más tarde, aunque sé que debería hacerlas en el momento. Cuando tengo que elegir entre hacer algo importante o distraerme con cualquier otra cosa, casi siempre elijo lo segundo. Y aunque en el momento me siento bien, luego me arrepiento cuando tengo que hacer todo a última hora con estrés y prisas.

Lo curioso es que, aunque sé que me arrepentiré, sigo haciéndolo. Al final, casi siempre logro solucionarlo y eso hace que no aprenda la lección del todo. Pero sé que algún día puede que no tenga tanta suerte y ahí me daré cuenta de que debería haber cambiado antes.

Al final, la tentación es diferente para cada persona. Lo importante es aprender a controlarla antes de que nos cause un problema de verdad. Yo aún no he conseguido hacerlo, pero espero que algún día lo logre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...