Una de las cosas mas importantes del ser humano es la salud. Sin ella, una persona no puede disfrutar de la vida, ni alcanzar las metas que se propone. En caso de que tuviera un problema de obesidad y tuviera que acabar con él, no dudaría en tomarme la pastilla.
En primer lugar, cuando uno tiene un problema de salud, siempre quiere acabar con él de la manera mas eficaz posible. A la hora de una enfermedad, yo no busco sentirme orgulloso y darme méritos, prefiero curarme. Me resulta ilógico que alguien decida resolver un problema de una manera tan lenta como es la de hacer ejercicio.
Asimismo, cuando alguien intenta hacer un cambio físico muchas veces se piensa que bastará con hacer un poco de ejercicio. Sin embargo, no es consciente de todo el esfuerzo físico y mental que requiere un cambio de tal magnitud. Además, esta medida provocaría que la persona estuviera muy estresada y tendría que negarse a hacer muchos planes con familia, amigos… simplemente por tener disciplina y alcanzar su objetivo. Por no hablar de todas las personas que se proponen hacer una mejora física y no la consiguen.
Por otro lado, contárselo a la gente no sería un problema. Es mejor contar que ya no tienes un problema, a motivarte y decir que te has rendido. Al contarlo, es probable que mas gente se atreva a decir que han tomado esa opción. Al igual que con otras cosas, considero que hay que ser sincero y contar la verdad de la manera mas natural posible.
Por todo esto, considero mucho mejor acabar con un problema de salud de la manera mas rápida posible. Una vez acabado con el trastorno, podría salir a correr sin la presión de contar los kilometros diarios que necesito para progresar en mi recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario