Ahora bien, entiendo el dilema que puede plantear este debate fuera de esta situación específica. Esto es, el tomar el camino fácil que no te supone esfuerzo o el tomar el camino difícil que sí te supone un esfuerzo es una cuestión que se puede aplicar a muchos más casos que solo este.
Pero, en este caso, una persona que toda la vida ha estado fuera del peso correcto probablemente haya tratado toda su vida bajar de peso y no lo habrá podido hacer. Por eso, desde mi punto de vista, sin meterme tanto en el papel de esta persona, para mí lo inteligente sería tomarme la pastilla. No tiene ningún sentido sufrir más de lo necesario para conseguir algo que te da los mimos resultados.
Además, no creo que la pastilla tuviese un efecto duradero. Es decir, que sí, tu te tomas la pastilla, pero después de eso supongo que tendrás que seguir manteniendo el cuerpo que has conseguido. Y eso al fin y al cabo te da el sentimiento de tener que luchar por algo como sería en la otro opción pero de forma mucho más acortada.
Que en este caso haya elegido el camino "fácil" no significa que lo haría siempre de esta forma, pero sinceramente en este caso me parece inútil no tomarse la pastilla. Porque al final te llevas el mismo aprendizaje de las dos porque un cuerpo sano lo vas a tener que seguir manteniendo. Aunque con la personalidad de la persona descrita me encajaría más que esta persona eligiese hacer el deporte y al dieta más que tomar la pastilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario