domingo, 26 de enero de 2025

Blog XIII

 En cuanto a este dilema, yo la decisión la tengo clara. El dilema se presenta con 2 caminos, camino largo y camino corto. Pero en este caso, entran las redes sociales en juego que son un factor determinante cuando de la apariencia se trata.

Personalmente, escogería el camino largo. En caso de tomarme la pastilla, sería por pura vagancia. Lo bueno de escoger la pastilla, es que pierdes peso mucho más rápido , y aparentemente te sientes mejor contigo mismo. Eso sí, si te tomas la pastilla, toca decir la verdad sobre la pérdida de peso, que puede no sentar bien a tus seguidores. 

Pues bien, como he dicho antes, escogería el camino largo, independientemente del esfuerzo. El camino largo, implica sacrifico por mi parte, que en muchos casos, nuestro deseo por adelgazar cae en saco roto. Sin embargo, en caso de adelgazar por el camino largo, obtendrías una gratitud personal increíble. Te sentirías super bien contigo mismo, por haber conseguido eso que te pide el médico. Pero entra el juego el factor psicológico. El tener determinación, constancia y sacrificio, es algo que a todo el mundo le sienta bien y aumenta la confianza en uno mismo. 

Por otra parte, no tendrías que mentir a tus seguidores. Si bien es cierto que a veces se puede pasar vergüenza por realizar un cambio físico, la constancia debería poder con la vergüenza. Un caso muy reciente y que está realizando una gran labor, es el youtuber Ibai Llanos. Ibai, era una persona con muchos kilos, que a base de entrenar y controlar la comida, ha conseguido adelgazar muchísimo. De todas maneras, es una persona que si está directamente relacionada con las redes, a diferencia de nuestro caso.

En conclusión, la decisión sobre que pastilla tomar, no sería lo complicado en esta situación. Lo complicado para mí sería que una vez escogido el camino largo, no darse por vencido y continuar con lo que has empezado, pues al final recibirás una recompensa personal increíble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...