En mi opinión, es una decisión muy complicada en la cual ninguna de las dos soluciones es correcta ni incorrecta pero ambas pueden tener consecuencias. aceptar el dinero por vender información sobre algo que te había contado tu amiga en la intimidad es una muestra de falta de empatía y de compromiso con la otra persona. Sobre todo siendo algo tan importante como la muerte de su padre.
Sin embargo, no creo que sea cuestión de decírselo o no decírselo, o de coger el dinero o no cogerlo. En primer lugar, yo sin ninguna duda le hablaría a mi amiga y le explicaría toda la situación. Le dará explicaciones y mis motivos de porque se lo conté a la otra persona y le pediría disculpas. Aun así, tras disculparme le presenta la situación en la cual estamos y le diría de hablar a ver por donde quiere sacar esto.
Si mi amiga me dice que no quiere aceptar el dinero y que no quiere que se publique, haría todo lo posible con mi amiga para evitar que se publique nada y la ayudaría en lo que necesitase ya que al fin y al cabo ella es la dueña de la historia. Por otro lado, si mi amiga quisiera coger el dinero, poniendo ella algunas condiciones, como, que no saliera ningún nombre ni detalles la cual la relacionen con lo sucedido ni a ella ni a ningún miembro de su familia. O discutir las cantidades de dinero proporcionales a cada uno. Esto también dependerá mucho de la clase de persona que sea mi amiga y de cómo quiera afrontar esta situación.
En conclusión mi respuesta básicamente sería, contarle absolutamente todo a mi amiga y que ella tomase la decisión que viese conveniente dependiendo de sus intereses, y obviamente yo tomaría parte de las decisión ya que también quiero parte del dinero en el caso de quedárnoslo. El conflicto se resolvería como mi amiga decidiese ya que al ser la dueña de la historia ella será la que decida que se hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario