Llegar a ser un artista reconocido y con muchos seguidores es algo realmente difícil. Para poder marcar tendencia y ser diferente a los demás, es necesario de muchas cosas como el esfuerzo, el talento y más cosas. Entre ellas, destacaría las experiencias que el autor o autora ha vivido. Muchas veces no se tiene en cuenta pero el hecho de haber pasado por situaciones complicadas y haber tenido experiencias desagradables forjan una identidad y una manera de expresarse a la que pocos pueden llegar.
Asimismo, muchos de estos artistas que han pasado por infancias duras, encuentran en la música, arte… un lugar en el que pueden plasmar sus sentimientos y pensamientos que igual no han podido expresar durante muchos años de su vida. Además, a algunos artistas puede que les cueste contar sus problemas mediante palabras y son capaces de manifestar sus emociones mediante dibujos, ya que como bien sabemos una imagen vale más que mil palabras.
Por ejemplo, artistas como Extremoduro son un claro ejemplo de que los hechos traumáticos hacen más fuertes a las personas y grandes creadores. Desde siempre, Robe Iniesta se ha enfrentado a muchas adversidades de las que ha tenido que aprender para no volver a recaer en adicciones.
En resumen, tener una mala infancia y pasar por momentos malos hace que muchos autores saquen lo mejor de si mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario