domingo, 15 de diciembre de 2024

Blog X

 Un tema que últimamente es bastante polémico y está generando diferentes opiniones, es que si los padres tienen el derecho de decidir la educación que reciben sus hijos en las escuelas públicas. Una parte de la gente cree que los padres tienen qué decidir sobre la educación que van a recibir sus hijos. Por una parte porque son sus educadores y por otra porque son los responsables de todo lo que hagan hasta que cumplan los dieciocho. En cambio, la otra parte piensa que los colegios públicos tienen que seguir un plan educativo que esté basado en la ciencia y en el conocimiento aceptado por los expertos.


La educación pública tiene sólo un objetivo y es que todos los estudiantes aprendan lo necesario para tener suficientes conocimientos y un buen futuro. Un ejemplo que me gustaría destacar sería el de la teoría de la evolución de Darwin la cual es aceptada por bastantes científicos. En ella se explican los cambios de las personas con el tiempo. Aparte de eso hay otra idea que es el creacionismo, y esta se basa en ideas religiosas y no en afirmaciones científicas.


En mi opinión, los profesores en los colegios tienen que enseñar cosas que están afirmadas y pasadas por la ciencia, ya que para está información que se les quiere transmitir a los chavales sea cierta y cien por cien fiable. La información y el modo de educación que las familias utilizan con sus hijos puede tener mucha importancia y eso tiene que ser acompañado por las cosas que aprendan en el cole.


Desde mi punto de vista, las palabras del exministro Mayor Oreja, diciendo que el creacionismo está dando un paso hacia delante en la comunidad científica, no son correctas. Los científicos apoyan la teoría de la evolución a causa de las pruebas que tienen. La importancia de que en los colegios no se haga mezcla de la ciencia con la religión es bastante grande. La educación debe ayudar a los chavales, no confundirlos con ideas que no se basan en la ciencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...