Los grafitis siempre han sido un tema bastante polémico y que han generado miles de opiniones diferentes sobre su legalidad. Desde mi punto de vista, hacer grafitis esta bien siempre y cuando se hagan con el consentimiento del dueño o gerente del lugar que se va a pintar.
En primer lugar, concuerdo a medias con que el grafiti es arte. Muchas veces me encuentro por la calle con diferentes dibujos (caricaturas, paisajes…) que son realmente magníficos, a los cuales si que les considero arte. Sin embargo, el tipo de grafiti que trata de una firma o una pintada con el nombre artístico, me parece algo poco estético y desagradable de ver.
Además, me parece desafortunado y me genera bastante rechazo que se pinten grafitis en casas, trenes u otros espacios públicos ya que considero que es una falta de respeto hacia quienes lo utilizan y cuidan.
En caso de que pintara mi casa, coche… o algo de mi propiedad, me gustaría saber la dirección de la casa del propietario para poder hacer mi ‘obra de arte’ y ver la reacción tan agradable del artista. Sería magnífico.
En conclusión, creo que los grafitis tienen un gran potencial y que hay algunos que son realmente increíbles, pero siempre deben hacerse desde el respeto y la legalidad. Una buena opción sería promover mas iniciativas legales para que los artistas pudieran hacer sus dibujos legalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario