El grafiti es un tema polémico ya que algunas personas la ven como arte mientras que otras la consideran como vandalismo. En mi punto de vista, el arte es altamente subjetivo y está fuertemente influenciado por las preferencias de cada individuo. Además, creo que la opinión a favor o en contra de ellos también está condicionada por el tipo de grafiti y la ubicación donde se realice.
En primer lugar, hay grafitis que se solicitan para embellecer y adornar distintos lugares. En mi punto de vista, estas obras son consideradas arte porque permiten a los creadores expresarse de manera creativa mientras respetan el entorno y el contexto. Adicionalmente, no solo añaden belleza, algunos de estos grafitis también relatan historias o comunican mensajes para reflexionar.
Luego, están los grafitis que se ven al caminar por la calle. Esto lo veo como un acto de vandalismo, ya que la mayoría se realiza sin autorización, tanto en propiedades privadas como públicas. Además, suelen carecer de atractivo visual ya que suelen ser simples y poco creativos estéticamente. Frecuentemente, estas frases son vulgares o carentes de sentido o simplemente el nombre artístico del autor, lo cual no comunica ni contribuye en absoluto y solo perjudica el ambiente.
En resumen, considero que se debería de distinguir los diferentes tipos de grafitis que existen, ya que hay muchos de tipos con distintas motivaciones. Algunos actos son vandalismo ya sea por diversión o aburrimiento, mientras que otros son manifestaciones artísticas que permiten al creador mostrar su creatividad y embellecer el entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario