domingo, 22 de diciembre de 2024

BLOG XI

 El acoso escolar es un tema serio que debe ser tratado con cuidado. Cada caso es único y deben tomarse medidas específicas para él. Aitor está claro que está sufriendo un caso de bullying, pero antes de actuar precipitadamente hay que valorar las opciones disponibles.

Lo primero de todo, y lo que hay que hacer sí o sí, es enseñarle a Aitor a hacer el mínimo caso a los comentarios de sus compañeros. Es cierto que a todos nos pueden afectar los insultos, pero si les hacemos caso omiso es posible que los acosadores no encuentren la atención que buscan y vayan a encontrar a otra víctima. Si Aitor realmente cree que lo que dicen es cierto y tiene una mala imagen de sí mismo, le recomendaría que la intentara mejorar, empezando a hacer deporte o yendo a un gimnasio.

Aún así, no se puede esperar que el trabajo de solucionar el problema caiga en el acosado. Por lo tanto, también es necesario pedir ayuda a alguien; sea a los profesores, a los padres o a los amigos. Si hay algo peor que pasar esto, es pasarlo solo.

En cuanto a los que hacen este tipo de cosas, creo que les debería caer un castigo como una suspensión, incluso una expulsión si llegan a reincidir. De no conseguir nada con ninguno de estos métodos, se podría recurrir a un cambio de colegio, aunque me parece una medida muy drástica que debería ser tomada únicamente si todo lo demás falla.

A nadie le gusta ser el objetivo de las bromas, pero lo importante es pensar que todo pasa y que con suficiente tiempo igual eres tú el que está en posición de reírte de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...