La realidad es que los graffitis han sido desde hace mucho tiempo, motivo de debate entre cualquier grupo de personas. Hay muchas personas que creen que los graffitis son una forma de arte donde el artista se expresa de manera libre a través de letras o dibujos. Otros, en cambio, opinan que son un tipo de vandalismo que invade propiedades privadas.
No hay dudas que a todo el mundo le molestaría si un día llegas a casa y te encuentras un dibujo en la persiana de tu local o en el portal de tu casa. Esto, en mi opinión sí que se podría considerar como una falta de respeto y un acto de vandalismo a la persona propietaria de dicha propiedad. En este caso, esta persona podría denunciar si ha sido víctima de algún graffiti en repetidas ocasiones.
A pesar de que pueda ser considerado un acto de vandalismo, un pequeño graffiti no creo que quede mal en lugares concretos. Y es que nadie aprende de un día para otro. Si tu intención es convertirte en una persona conocida en el mundo del graffiti, tendrás que empezar y aprender a hacer graffitis empezando con dibujos o firmas pequeñas en lugares escondidos hasta llegar a poder expresar tu opinión a través de un graffiti de grandes dimensiones.
Y es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Los graffitis como forma de expresión y de mejora, con los graffitis que tienen el fin de molestar a otras personas. Los graffitis enormes que se hacen en grandes murales tienen el fin de expresar un mensaje a través de dibujos y colores. A veces este mensaje va sobre política, sobre deportes, sobre la sociedad o sobre cualquier otro tema. Banksy es el graffitero más famoso del mundo actualmente con enormes dibujos en fachadas por todo el mundo. A pesar de su fama y sus transcendentes mensajes tanto políticos como sociales sigue manteniendo su identidad en privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario