Uno de los viajes que guardo con más cariño es el que hice a China en 2019, cuando fui a un campamento en Jinhua, provincia de Zhejiang. El objetivo del campamento era que chinos nacidos o crecidos en España tuvieran la oportunidad de vivir la cultura de su ascendencia. Recuerdo que el campamento se hizo en Zhejiang Normal University. Allí estuvimos 2-3 semanas, donde experimentamos la vida de los estudiantes de esta universidad. En este campamento pude conocer a personas de toda España y saber más sobre la cultura China.
En cambio, uno de mis viajes que menos disfruté fue cuando fui a Lijiang, una ciudad de la provincia de Yunnan. Aunque la ciudad en sí era bonita, el clima lluvioso hizo que la experiencia no fuera la mejor. Estuvo lloviendo todo el rato que estuvimos allí. Por el mal tiempo, tuvimos que cancelar varios de las actividades que teníamos planeados.
Una ciudad que me impresionó bastante fue Pekín. Allí estuve en lugares históricos como la Gran Muralla, la cual recorrimos durante varias horas, y la Ciudad Prohibida, donde nos pusimos vestimenta de los antiguos aprendices chinos. Gracias a este viaje, pude aprender muchos sobre la historia y cultura China.
En mi opinión viajar no está sobrevalorado. Mucha gente piensa que viajar no es importante, pero cuando viajas en realidad experimentas nuevas culturas y costumbres. Además, las experiencias que adquieres mientras viajas pueden ayudarte a ver el mundo desde una perspectiva diferente. Creo que viajar no sólo crea recuerdos sino que también enriquece nuestra perspectiva de la vida. En el futuro me gustaría visitar países como Japón, Canadá y Alemania porque son países con culturas y paisajes muy diferentes que quiero descubrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario