La Semana Grande de Bilbao, más conocida como Aste Nagusia es la fiesta más famosa de Bilbao. Son 9 días a partir del 15 de agosto que los bilbaínos esperamos con ansias todo el año.
Una fiesta que comienza con “El Chupinazo” y que a partir de ahí las calles de Bilbao se llenan de gente de todas las edades luciendo el pañuelo típico que simboliza esta semana de diversión. Aunque la noche sea lo más famoso y el momento en el que generalmente tanto jovenes como adultos disfrutan más, durante el día podemos encontrarnos con infinidad de actuaciones callejeras tanto de bailes, sows o deporte rural y concursos gastronómicos de todo tipo sobre todo por el centro de Bilbao. Por si fuera poco cada día a las 22:30 se lanzan fuegos artificiales de un país o ciudad diferente entre los que se elegirá un ganador. Una vez terminados los fuegos personas de todas las edades se juntan en las txosnas para disfrutar de la noche hasta que el cuerpo aguante.
Cuenta con 27 txosnas situadas en los alrededores de Arenal como por ejemplo Moskotarrak, Gogorregui, Zaratas, Aixe Berri… además de los diferentes escenarios en los que a lo largo de la semana actuan cantantes, grupos y DJs de todo tipo.
Personalmente, son unos de los días que espero con más ganas de todo el año. Una semana en la que ademas de estar con mis amigos de siempre, acabo encontrándome con personas que no veía desde hace años o conociendo gente nueva. Pero sobre todo, una fiesta en la que disfrutamos al máximo todos los días ya que es una vez al año y hay que aprovecharla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario