Comprar en tiendas de segunda mano se está volviendo cada vez más popular. Antes, podía llegar a ser visto como algo que solo harían personas de bajos recursos, pero hoy en día, gracias a las redes sociales y a movimientos ecologistas, más y más gente se anima a comprar este tipo de prendas o incluso objetos.
El motivo más conocido por el que la gente compra en tiendas de segunda mano es el medio ambiente. El fast fashion se ha convertido en un gran problema de contaminación. Mucha gente, al ver todo lo que contamina, decidió que, en vez de comprar prendas nuevas constantemente, podía reutilizar y darles una segunda vida a otras.
Otro gran motivo han sido las redes sociales. Cada vez más influencers admiten comprar en este tipo de tiendas, ya que encuentran prendas únicas. La moda es cíclica; lo que se llevaba hace unos años y que ya no se usa, acaba en estas tiendas, pero llega un momento en el que vuelve a estar de moda. Cuando esto sucede, hay personas que, en vez de esperar a que Zara vuelva a sacar ese pantalón de tiro bajo que se llevaba hace ocho años, deciden ir a una de estas tiendas para conseguir ropa única y a un mejor precio.
En definitiva, recomiendo al cien por cien comprar alguna vez en este tipo de tiendas. Y si te da pereza tener que ir a buscar entre toda la ropa, hoy en día hay aplicaciones en las que puedes comprar esta ropa sin siquiera moverte de casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario