domingo, 20 de octubre de 2024

Tema libre

Hoy en día la redes sociales son parte de nuestro día a día. Han cambiado la forma en la que nos comunicamos y pasamos demasiado tiempo en plataformas como Instagram, TikTok o Facebook y nos permiten estar conectados con amigos y familia, además de descubrir cosas nuevas en cualquier momento. 

Como en las redes sociales cualquiera puede expresar su opinión se pueden ver muchas charlas de gente intentando influir en la gente y de esta forma llegar al máximo número de personas posible. Sin embargo, también presentan desventajas. Normalmente las personas solo muestran las partes positivas de su vida lo que pueda hacernos sentir que nuestra vida sea menos interesante.

Además la búsqueda de aprobación a través de likes y comentarios puede provocar una bajada de nuestra autoestima.

 La privacidad es otro tema muy importante, ya que compartimos mucha cantidad de información sin saber quien la puede utilizar ni con qué propósito. La redes sociales han modificado nuestra forma de informarnos. Aunque podamos acceder a noticias, es más fácil llegar a dar con información falsa, lo que nos obliga a ser más críticos y a verificar los datos antes de crearnos los. 

A pesar de sus inconvenientes, la redes sociales ofrecen grandes beneficios. Si las utilizamos de una manera responsable nos dan la oportunidad de comunicarnos, aprender y descubrir nuevas oportunidades. No debemos permitir que se conviertan en nuestra única realidad, sino utilizarlas como algo que complemente nuestras vidas y no volvernos adictos a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...