domingo, 13 de octubre de 2024

Discomanía

 La canción de mi vida es un poco confusa, ya que ni siquiera me la sé y no es una canción con letra, sino que es tan solo una melodía. Puede que suene raro, pero yo estoy convencido de que es la canción de mi vida porque cada vez que la escucho me lleva directamente a mi infancia y a muchos de los momentos más felices de mi vida.

La canción de la que estoy hablando no se como se llama y ni siquiera sé si es famosa, pero lo único que sé es que cada vez que estoy en casa de mi abuela la escucho. Es una melodía que mi abuela solía tatarear absolutamente todo el tiempo, sin importar el momento ni lo que estuviera haciendo. Era una melodía relajante, como la típica que te imaginarias si te digo que pienses en una anciana tejiendo ropa. Pese a que no me acuerde en este momento de cómo era aquella melodía, sí que recuerdo a la perfección la tranquilidad y alegría que me transmitía y sé que si la escuchara la recordaría al instante. 

Es una canción muy importante para mi porque me recuerda a los momentos en los que yo estaba con mi abuela todas las semanas, el verano y cada vez que me ponía enfermo y no podía ir a clase. Incluso llegue a vivir en su casa cuando estaba en medio de una mudanza. Representa mucho para mi porque ahora echo de menos a mi abuela y a esa canción porque, aunque no esté muerta, sí que es verdad que no es lo mismo que antes y que ya no puede estar ocupándose de unos niños que no paran quietos. 

Por eso, como ya no la veo tanto, cada vez que estoy con ella y la escucho tararear siento una gran nostalgia y me transporta completamente al pasado, cuando yo y mi hermano íbamos a primaria y mi otro hermano ni siquiera había nacido. Le agradezco a mi abuela todo lo que nos ha cuidado a mi y a mis hermanos y le doy las gracias por haberme permitido escuchar aquella canción, aunque me da miedo que cuando se vaya no vuelva a escuchar esa canción jamás y me olvide de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...