Para contar esta historia nos remontamos a los carnavales de 2022. Estos carnavales fueron en los primeros en los que salí de fiesta con mis amigos. En realidad iba un poco tarde al tema de salir de fiesta, ya que la mayoría de mis amigos ya lo habían hecho y para mí todavía era la primera vez.
Ese día de carnavales fuimos a Sopela dónde había una erromeria que a mi amigas les gustaba mucho, donde toda la música era en euskera. Yo entonces no escuchaba nada de música en euskera y me sentía un poco intimidada por cómo iba a ser el panorama. Al final todas mis dudas y preocupaciones se esfumaron y me lo pasé de lujo.
Y la canción me acuerdo perfectamente de ella porque, como ya he dicho, yo no escuchaba música en euskera y la gran mayoría de las canciones no me las sabía. Pero una amiga mía que se sabía casi todas las canciones y ya había salido de fiesta, la mayoría de canciones me intentaba hacer gestos o decirme la letra con anterioridad para que yo pudiese cantarlas también.
Con esta canción en específico recuerdo que hay una parte en la que dice "la sonrisa y la pasión" y mi amiga me hizo dos gestos de sonrisa y pasión. Ahora cada vez que escucho esta canción tanto de fiesta como en casa me acuerdo de los gestos y siempre los imito. Además, me acuerdo de mi amiga y de ese primer día de fiesta en el que probé algo nuevo por primera vez.
La verdad que no sé porque me acuerdo de esa canción y no de muchas otras que cantamos pero aún así siempre me pongo muy contenta cuando la escucho. Además, el salir a una erromeria con música en euskera que nunca había escuchado me abrió al mundo de la música en euskera. Actualmente, muchas de mis canciones favoritas son en euskera y las escucho a diario.
Leña al fuego - Vendetta: https://www.youtube.com/watch?v=8p9D7uo_n48
No hay comentarios:
Publicar un comentario