domingo, 20 de octubre de 2024

Anécdota verano

 Este verano, me había propuesto ir al menos una vez por semana de ruta en bici con mi amigo del pueblo, Alcalde. Como mi anterior bici ya se me había quedado pequeña, mi padre y yo decidimos que ya era hora de sustituirla. Así pues, nos dirigimos a la tienda de bicis del pueblo: "Motos Pereda". Allí, después de ser aconsejados por una trabajadora, decidimos comprar la Trek Marlin 5 Gen 1. Yo estaba encantado, como un niño con un juguete nuevo, y lo sigo estando. Eso tan solo me motivó a acompañar a mi amigo burgalés en sus rutas por los valles vecinos e incluso a unos más lejanos.

Empecé a estrenar la bici solo, ya que en esos momentos, Alcalde seguía en Burgos. Decidí hacer una ruta algo dura que probamos el año pasado. La dureza de esta senda no residía en su distancia, ya que tan solo se trataban de 27 kilómetros, sino en la pendiente de esta, con casi 200m de desnivel, que para se una ruta tan corta era mucho. Había que subir una senda en la que se te cruzaban vacas por el camino; hasta nos hicimos algunas fotos con ellas la anterior vez. Esa senda tenia cerca de 45º de pendiente, y puede que mas en algunos tramos.

El caso es que al llegar arriba, en un pueblo llamado La Riba, puedes refréscate con la fuente de agua fresca, además de disfrutar de unas alucinantes vistas, y con algo de suerte, verás el resto de picos por encima de las nubes. Por último, y no por ello menos importante, la bajada es brutal. No suele haber coches así que no hay problema con ir algo rápido siempre y cuando estés atento por si escuchas alguno. Se puede bajar sin frenos sin problema, y al finalizar, te deja en una recta en la que no tienes ni que pedalear mientras sientes el viento en tu cara.

Después de ese chute de adrenalina, tienes 7 kilómetros de paseo por carretera casi sin pendiente hasta volver a Medina de Pomar. Definitivamente es una de mis rutas preferidas, ya que es divertida, pero con un toque de reto, y no hace falta que te prepares genial ya que no es tan exigente como otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...