Al principio, sería muy difícil para mi tomar una decisión así. Al tenerle tanto cariño a esta mujer creo que me plantearía el cumplir con su ultima voluntad. Cada uno es libre de tener sus propios ideales. Ese dinero sería dinero suyo que se habría ganado con su esfuerzo. Si ella quería donarlo a Vox estaba en su derecho pero, no me parecería la decision más acertada. Además, ella ya no podría disfrutar de los “beneficios” que donarle ese dinero a ese partido podría traer. En realidad, donarle tanto dinero a un partido politico no haría que ganase las elecciones. Teniendo en cuenta el partido del que estamos hablando, no creo ni que ese dinero se utilizase para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Al ser una señora mayor no la juzgaría por sus ideales politicos. Muchas veces estas personas tienen ideales más conservadores, más de su época donde no había tanta diversidad. Me costaría un gran esfuerzo superar el hecho de que no he cumplido con su última voluntad pero, me costaría más cumplirla y sentirme culpable de haber contribuido a que se donase tanto dinero a una causa desconocida. Definitivamente me quedaría con el dinero después de aclarar todas mis dudas y analizar la situación.
Obviamente no utilizaría ese dinero para mi beneficio propio. Me replantearía dos soluciones, guardar el dinero y negarme a que llegase a Vox o donarlo a la ciencia o alguna asociación benéfica. Creo que optaría por la segunda opción, donarlo a la ciencia, ya que, eso nos beneficiaría a todos y creo que es algo que cualquier partido politico también podría apoyar, por lo que no me sentiría tan mal.
En conclusion, en vez de donarlo directamente a Vox como mi vecina deseaba, lo donaría directamente a algo beneficioso. Tal vez, lo que ella quería es que Vox utilizase ese dinero para mejorar la sociedad, así que no me arriesgaría a que eso no se cumpliese y lo haría yo directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario