Hoy en día, muchas figuras públicas tienen una gran influencia en la sociedad, como los deportistas de las grandes ligas, actores, cantantes, etc. Estas personas tienen el poder de generar debates sobre distintos temas e incluso pueden ayudar a concienciar sobre causas importantes.
Gracias a la libertad de expresión, todos podemos opinar, pero las opiniones de los famosos suelen tener más peso porque siempre están en el foco de atención. Algunos usan su voz para movilizar a las masas y despertar conciencias, mientras que otros prefieren centrarse solo en su deporte o profesión. Por ejemplo, Mbappé llamó a los jóvenes de Francia a votar en las elecciones, mientras que Unai Simón dijo que los temas sociales y políticos deberían ser cosa de otras personas.
Desde mi punto de vista, alguien con muchos seguidores tiene la oportunidad de hacer que la gente, especialmente los jóvenes, se interese más por ciertos temas y sea más consciente de lo que pasa a su alrededor. Si deciden expresar su opinión, lo mejor sería que lo hagan con bases sólidas y aportando algo útil. Pero si se meten a opinar sobre temas complicados sin estar bien informados y terminan diciendo cosas equivocadas, estarían ayudando a difundir desinformación, y eso podría hacer que la gente los "cancele" o deje de seguirlos.
En resumen, todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, pero siempre debe ser de forma responsable y fundamentada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario