Si estuviera en este dilema, tendría muchas dudas ya que cada opción tienes su ventajas y desventajas. Pensándolo bien, creo que la opción mas lógica sería la de no aceptar esa oferta y mantenerse al margen de esta situación por varios motivos.
En primer lugar, estaría faltando el respeto a mi amiga y me estaría aprovechando de una situación en la que se abrió conmigo para expresarse de una manera sincera. No iría conmigo hacer este tipo de negocios a costa de los problemas de otros. Además, si estuviera en su lugar, me resultaría muy desagradable y sucio que alguien ganara dinero a costa de mi.
Por otra parte, al aceptar esta invitación, podría tener problemas legales y enfrentarme a acusaciones de muchas personas. Simplemente mi amiga se podría enterar, o alguien podría darse cuenta de lo que he hecho. Asimismo, viviría totalmente intranquilo sabiendo lo que he hecho, no tendría la conciencia tranquila.
Otra de las razones porque las que me negaría, sería porque tan solo conocería a la persona que me ha ofreció grabar la película de un día en el que no estaba en las mejores condiciones. No sabría realmente como es esa persona y que intenciones tiene. Me parecería algo muy arriesgado el grabar una película con alguien que apenas conozco.
Por si fuera poco, no sabría que porcentaje de dinero me daría mi supuesto amigo. Igual, me estaría mintiendo y finalmente se llevaría todo el dinero él. O también podría pasar que lo que me estuviese contando fuera una mentira.
Por ello, creo que lo mas sensato sería rechazar la oferta. Lo único que me traería aceptarla, seria vivir una vida intranquila sabiendo que no he actuado de acuerdo con mis valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario