domingo, 19 de enero de 2025

Blog X

 La verdad es que es una situación bastante comprometida. Porque el dinero siempre es una cosa que te tienta aceptarla y más si es una cantidad generosa. Lo más probable es que la cantidad que ganaría si aceptase la oferta sería suficiente como para que me pudiese irme de vacaciones con mi familia y acabar de pagar la hipoteca. Por otra parte hay que tener mente fría y tener en cuenta que ese dinero se ha conseguido contando una historia trágica y encima de una persona que lo ha pasado muy mal. Lo más probable es que aquel chaval se pensase que la historia había sido una historia inventada por ti y quería darte ese dinero en señal de agradecimiento pero la verdad es que es la historia es verdadera y además de una amiga que se ha apoyado en ti en un momento muy difícil de su vida.

 Antes de aceptar o rechazar la propuesta, sería totalmente honesto con mi amiga y le revelaría lo sucedido. La verdad es que nadie es perfecto y todos tenemos fallos y lo que aparenta ser una tontería termina siendo importante para ti. Ella depositó su confianza en mí para que hiciera de psicóloga y ahora lo más  justo es que sea honesta con ella. Tal vez se haya recuperado de ese duro momento o siga igual de deprimida con lo que sucedido. 

Aunque el nombre de mi amiga sea una incógnita, es bastante probable que la información le llegue ya sea del boca a boca o de otra manera. Si ella se entera de lo que he hecho, lo más probable es que nuestra relación se acabe. Es una pena que relaciones como estas se acaben solamente por dinero. Aceptar el dinero sería una forma de aprovechar el sufrimiento de una persona cercana para conseguir beneficios. Yo personalmente creo que me sentiría culpable y sería como llevar un peso encima en el caso de aceptar. Tras pensarlo bastante, no aceptaría el dinero ya que no creo que sea digno de mí e iría en contra de mi ética.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...