domingo, 1 de diciembre de 2024

Grafitis

 Los grafitis son una forma de arte que utilizan algunas personas para expresar sus sentimientos o emociones. Muchas veces se utilizan para embellecer un muro o para poner mensajes inspiradores. Pero yo considero que son arte siempre y cuando no salga nadie perjudicado, en ese caso se debe ver como un acto de vandalismo. 

No es algo extraño ver persianas de establecimientos pintarrajeadas, edificios e incluso monumentos y esculturas. En esas situaciones veo conveniente establecer ciertas sanciones como, por ejemplo: sanciones económicas, obligar a borrar el grafiti en la superficie en la que se haya hecho y hacer trabajos comunitarios para que no vuelva a ocurrir.


Me parece inadmisible que debido a esos dibujos las víctimas tengamos que pagar con dinero de nuestro propio bolsillo el estropicio en nuestras propiedades privadas. En muchas ocasiones, se toma la decisión de poner cámaras para identificar a los autores. De la misma manera, poner vigilancia supone un gasto. 


Desde mi punto de vista, la policía debería estar más atenta. Además, pienso que el gobierno debería ofrecer espacios en los que pintar y así no recurrirán a propiedades privadas. También podría proporcionar a los jóvenes charlas en colegios e institutos para concienciarles de los problemas que traen y el gasto de dinero que suponen. Asimismo, podrían ofrecerles la oportunidad de participar en proyectos en los que puedan expresar su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

blog XIX

 Siempre he pensado en el momento en el que acabaría bachiller y una nueva etapa de mi vida empezaría, lo he esperado con tanta ilusión que ...