La canción de Melendi que más me ha marcado es sin duda “Caminando por la vida”. Me lleva a recordar un verano inolvidable en el que fui con mis amigos a unas fiestas de un pueblo pequeño en la Rioja que se llama Casalarreina. Fueron tiempos en que podía hacer cualquier cosa, nunca faltaba la energía y parecía que el tiempo no se acabaría. Iba en el coche con las ventanas abiertas, la canción a todo volumen, y todos cantando.
Esos viajes resultaron convertirse en momentos inolvidables; la libertad de movimiento, la posibilidad de no preocuparse por nada y simplemente estar con amigos. Caminando por la vida, era la canción de aquel verano. No había carro ni colectivo en el que no sonara ella en el fondo y antes de cada fiesta. Era nuestro himno de aquel verano.
A pesar de eso, lo que más me gusta de la canción era su mensaje positivo. Es como si la canción fuera a decir que todo lo que necesitamos es disfrutar del momento, no preocuparnos por lo que el mañana nos traiga y tener una actitud positiva. No es relevante en estos días, ya que no salgo ni hago cosas así por diversión y ya no voy a al pueblo, pero me recordó esos días de pequeña cuando salía a hacer estas cosas.
https://youtu.be/eznXJEjvHbk?si=HL1shWpp6Wy0pfA2
No hay comentarios:
Publicar un comentario