Aquella noche del verano de 2023 pensábamos que iba a ser como cualquier otra, que equivocados estábamos. Justo ese día me había juntado con el grupo de amigos de algunos del pueblo que conocía de Bilbao. Dio la casualidad de que esa misma noche se celebraban las fiestas de Villarcayo, así que aprovechamos a ir para pasárnoslo bien y reforzar la amistad ya que muchos éramos desconocidos.
No iba a ser nada distinto a una fiesta normal en un principio, pero con el tiempo se fue haciendo cada vez más especial, hasta marcarnos a todos los allí presentes.
Al bajarnos del autobús, vi a unos viejos amigos que desde hace 2 años no los veía, estaban los 3 solos esperando a algo aburridos así que les invite a que vinieran con nosotros, en un principio nos dijeron que no pero al final me pidieron mi ubicación y vinieron.
En ese entonces, guiados por una masa de gente que iba en dirección contraria a la verbena y las peñas, nos encontrábamos en un descampado en el que había un concierto gratuito de Victor Rutty (hasta entonces desconocido para nosotros). Justo cuando llegaron mis amigos de antes, también otro del grupo se había encontrado con unas amigas de Bilbao, a quienes no dudamos de aceptar en el grupo también. Ese fue el momento de unión de la que seria la cuadrilla inseparable del pueblo, el momento en el que sonaba la canción "Etapas de la vida (REMIX)". Procedimos a cantarla a pleno pulmón las partes que se repetían ya que todos.
Esa fue la canción que inició nuestra amistad y las experiencias que viviríamos juntos, uno de los mejores veranos para todos. Hoy en día tenemos esa canción como himno del grupo, y a Victor Rutty como marca de la cuadrilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario