Etiquetas

jueves, 7 de febrero de 2019

Eres un irresponsable.


Seré breve. Cuando yo era pequeño, pensaba que era intocable, que era imposible que algo realmente malo me llegase a pasar. Así era yo, obsesionado con los edificios, me pasaba gran parte del tiempo curioseando sobre ellos y contando los pisos de cada edificio. Recuerdo que me quedaba flipando con la altura de algunos, como el Burj Khalifa. También tenía cierta curiosidad por lo abandonado, como por ejemplo el impronunciable y fantasmagórico Hotel Ryugyong, en Korea del Norte. Por lo que en ved de jugar al fútbol y hacer los deberes como el resto de mis compañeros, yo me dedicaba a pensar en cosas que poco tenían que ver con el colegio.

Si, todo super guay, hasta que tus profesores les dicen a tus padres que su hijo es cortito y tiene que repetir 4º de primara. Que no hace nada en clase, y que está todo el día empanado. Recuerdo que repetí con un compañero, Diego Rodriguez, lo cual me alivió bastante, porque repetir acompañado era muchísimo mejor que repetir solo. Siempre he pensado que repetir ha sido algo que en mi caso me ha ayudado bastante. Académicamente, sigo siendo el vago de clase por excelencia. El historial de suspensos que he acumulado durante toda mi estancia en este colegio es amplísimo. Pero lo cierto es que al repetir conocí a gente que realmente comprendía mis aficiones, por lo que en clase me sentía mucho mas a gusto. Si me dieran la oportunidad de cambiar mi pasado y no repetir, yo lo dejaría como está.


Solo puedo culparme a mi de mi desastroso pasado escolar. Pero ahora me surgen ciertas dudas. En 4º de primaria el temario no es muy complicado. ¿Como es posible que alumnos repitan este curso? Está claro que debido a mi actitud no estoy como para pedir exigencias, pero quizás el sistema educativo tenga que adaptarse a la gente que no puede seguir el temario con tanta facilidad. Quizás sea el momento de realizar algún cambio. Puede que el sistema educativo esté obsoleto, o igual es que por naturaleza soy inútil. Un poco de cada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE INFORMAS, Y ME CUENTAS (2)

Cuándo le conté a un amigo que había decidido ser vegetariana, me respondió que ahora iba a dar “el doble por culo”. Al ser vegetariana y ...